Teresa Méndez-Quigley, MSW – Español

Teresa aporta una amplia experiencia a Uplift: ha trabajado en entornos de atención médica con familias con enfermedades terminales, ha lanzado programas innovadores en torno a la defensa de la salud ambiental, ha dirigido un programa en el Departamento de Educación del Estado de Nueva Jersey y ha servido en organizaciones de servicios sociales en toda la región. Teresa obtuvo su Bachillerato en Trabajo Social de la Universidad de Temple y una Maestría en Trabajo Social de la Universidad de Rutgers. Ha completado becas con el Instituto de Liderazgo de Mujeres Hispanas en Rutgers, el Programa de Liderazgo Ambiental y el Proyecto de Educación de Administradores Climáticos de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Su familia es originaria de Puerto Rico. 

Teresa se unió a Uplift en 2015, después de trabajar en una variedad de entornos, demostrando una pasión por construir vecindarios y familias más fuertes. Teresa se ha desempeñado como clínica principal para el sitio del noreste de Uplift y ha apoyado a los grupos de duelo del sur de Filadelfia. Como Coordinadora de Poblaciones Especiales, llevó a cabo actividades de alcance a las comunidades de inmigrantes para ofrecer apoyo y talleres sobre el duelo. Teresa ha sido fundamental en la creación de nuevos enfoques para los servicios y la implementación de procesos eficientes en Uplift, al tiempo que brinda orientación al personal clínico y a los pasantes.

¿Qué te inspira?
La luz en los ojos de los niños, incluidos los de mi hijo. He disfrutado haciendo 25 viajes internacionales en 3 continentes, probando nuevos alimentos, practicando diferentes idiomas e interactuando con muchas culturas. Disfruto leyendo ficción histórica, aprendiendo nuevas habilidades y comiendo chocolate negro (Equal Exchange Raspberry) y helado durante todo el año (actualmente el favorito es el chip de cereza de medianoche orgánico de Alden). 

Correo electrónico:  Teresa@UpliftPhilly.org
TEL: 267-437-3123 x 18